Varela Propiedades





Funciones del corredor de propiedades

Entre las principales funciones del corredor de propiedades, cabe destacar especialmente las siguientes:
• Realizar los actos de intermediación entre las partes tendientes a concretar la operación inmobiliaria, representando el interés de ambas partes por igual, cooperando en la negociación, aconsejando, acercando diferencias y procurando conciliar los intereses de las partes, con el objeto de lograr un exitoso resultado. El corredor de propiedades también realiza actos de intermediación en el arrendamiento de bienes raíces, y usualmente los administra por cuenta del propietario.
• Ampliando el concepto de intermediador; es usual que el corredor de propiedades reciba el encargo no sólo de vender; arrendar o administrar, sino también de gestionar dichos negocios por cuenta de quien le otorga el mandato. (Código civil, Art 2.116)
• Gestionar; evaluar y vender proyectos inmobiliarios.
Del análisis de las funciones del corredor de propiedades, podemos concluir que sus roles específicos y esenciales son:
• La intermediación en negocios sobre bienes raíces.
• La promoción y organización de negocios inmobiliarios.
• El consejo y asesoría en negocios inmobiliarios.
• La tasación y evaluación de precios de inmuebles, rentabilidad, valorización, plusvalía, deterioro y tendencias del mercado.
• Prestar cooperación en la obtención del financiamiento al comprador, al igual que en reunir todos los antecedentes necesarios para efectuar el estudio legal de los títulos del inmueble.
• La administración de propiedades por cuenta ajena.
EL CORREDOR TIENE EL DERECHO DE EXIGIR EL PAGO OPORTUNO DE LA COMISIÓN PACTADA COMO TAMBIÉN EL CUMPLIMIENTO DEL MANDATO.
Los atributos inherentes a las funciones del corredor de propiedades son el profesionalismo y el perfeccionamiento. Por esta razón, debe mantenerse plenamente actualizado en materia de conocimientos legales, técnicos, de urbanismo y construcción y tasaciones, entre otros.
Debe contar con apoyo tecnológico, inspirar y dar confiabilidad y seguridad a sus clientes, responder hasta el fin del cometido y dar información fidedigna y orientadora a la opinión pública; todo lo anterior en plena armonía con las normas éticas respectivas.

SHARE :


© 2014 Varela Propiedades. Todos los derechos reservados