Varela Propiedades





Positivo primer semestre para el mercado de viviendas usadas

Las propiedades de segunda mano sostuvieron un aumento en las ventas y en los precios.

Los primeros seis meses de este año fueron muy activos para el mercado inmobiliario y en especial para las viviendas usadas. En Portalinmobiliario.com, donde actualmente hay publicadas más de 61 mil propiedades de segunda mano a la venta y para arriendo, se registraron 4.710.638 búsquedas en este tipo de inmuebles, lo que significa un incremento de 25% en comparación al mismo período del 2011.

Del total de las búsquedas, 3.372.612 se concentraron en casas y departamentos para la venta, mientras que 1.448.946 se contabilizaron en propiedades para arriendo.

El dinamismo del mercado también se vio reflejado en un alza en las ventas y en los precios.

Al respecto, el director de Engel & Völkers Chile, Claudio Aguayo, comentó que esta etapa fue “muy buena” para propiedades de segunda mano. “Las ventas aumentaron 15% respecto al año pasado, y hubo un incremento entre 5% y 10% en el valor de las viviendas. El primer semestre fue muy positivo para el corretaje de propiedades”.

El Agente Asociado de RE/MAX Metropolitana, Yuval Ben Haym, compartió la opinión, pero agregó que el alza no tiene la misma fuerza que al año pasado. “El rubro inmobiliario está terminando un ciclo de expansión. Hay muchos especulando, tratando de ver cuánto pueden ganar al publicar sus propiedades a un precio fuera de mercado”.

Por su parte, el director de MKT Propiedades, Erik Donoso, señaló que en el primer semestre del 2012, el mercado tuvo actividad positiva normal. “Los precios subieron el promedio anual histórico”.

SHARE :


© 2014 Varela Propiedades. Todos los derechos reservados